Herramientas empresariales: Cómo utilizan los casinos online el marketing digital

Entertainment24 Aug, 2022
Herramientas empresariales: Cómo utilizan los casinos online el marketing digital

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia y el encierro que trajo consigo. La única ventana al mundo exterior para muchos fue Internet y una buena cantidad de empresas vio en esta situación una oportunidad para crecer. Una de las industrias que más supo adaptarse al nuevo contexto digital fue el del juego online: el valor del tamaño del mercado ascendió a 46.682 millones de dólares y el crecimiento sigue en ascenso, con una marcada presencia de los casinos en línea.

No obstante, el aumento exponencial de la presencia en redes de plataformas dedicadas al juego ha venido de la mano de una competencia feroz que los casinos deben gestionar para no perder ingresos. En este punto surge una eficaz herramienta para mantener y aumentar el volumen de negocio. El marketing digital es fundamental para captar nuevos clientes y comprometerse con los que ya hay con el fin de mantener su fidelización. Un potente programa de marketing digital bien gestionado puede aumentar el tráfico hacia el sitio web con herramientas como la gestión de marca, una buena presencia en redes sociales o el uso de palabras clave. Veamos algunas de los componentes esenciales de un buen programa de marketing.

Herramientas empresariales: Cómo utilizan los casinos online el marketing digital


Marketing de contenidos estimulante

Las empresas de casinos online generan contenidos de valor y relevancia con el fin de dirigirse a un perfil muy definido. Cuentan con páginas de preguntas frecuentes y blogs para atraer al mayor número posible de usuarios. Además, ofrecen regalos de bienvenida en forma de bonos o giros gratis, como https://www.onlinecasino.cl/bonos/bienvenida, con el objetivo de facilitar las primeras experiencias de juego de los nuevos usuarios y conseguir premios al tiempo que disfrutan de la emoción del blackjack, la ruleta en vivo o el poker online.

Contar con un buen contenido es una de las herramientas principales para atraer un mayor volumen de tráfico.


Importancia de las Redes Sociales

Disponer de cuentas en las redes sociales es un factor clave para ganar visibilidad. Las empresas de apuestas online más famosas cuentan con presencia en la mayoría de las redes sociales principales ya que conforman una estupenda plataforma publicitaria. Estas empresas se sirven de los anuncios facilitados por Facebook con el fin de llegar a personas que no forman parte de sus seguidores, de manera que su mensaje puede llegar a clientes potenciales.

Las Redes Sociales son un poderoso aliado dentro del contexto del marketing digital al que cada vez se adscriben más empresas, ya sean grandes o pequeñas.


SEO como motor del marketing digital

La mayor parte del tráfico en los dominios de juegos de azar procede de las palabras clave no relacionadas con la marca. En algunas de las empresas de casinos online, el tráfico sin marca representa hasta el 100% del tráfico web. Tal y como reflejan los datos de la empresa de análisis de tráfico SEMRush, algunas de las palabras que no están relacionadas directamente con la marca son lotto, lottery, poker, mega, etc

Las empresas que se valen del marketing digital entienden la importancia del SEO y utilizan las palabras clave más competitivas que afectan a la optimización del sitio web. De esta manera, consiguen llegar a los primeros resultados en los motores de búsqueda, lo que se traduce en un crecimiento de las posibilidades de ser vistos por los usuarios interesados. Marketing de afiliación

Dentro del marketing digital, existe una rama concreta que es el marketing de afiliación. Se trata de promocionar productos con el fin de ganar comisiones. Este tipo de marketing conforma una herramienta de bajo coste y elevada conversión. Los programas de afiliados vinculan a las empresas con páginas web que tengan la intención de promocionar sus productos a cambio de un pago acordado previamente. De esta manera, cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios o abre uno de sus sitios web, las empresas de juego pagan una cantidad específica.



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